DEBERES Y DERECHOS DE LOS PACIENTES

En UNIGEM, nuestros pacientes ejercen sus derechos y deberes sin restricción de raza, sexo, edad, idioma, religión, origen o condición social.

DERECHOS

Usted tiene derecho a:

1. Elegir libremente a su profesional de salud.

2. Disfrutar de una completa comunicación con el personal de UNIGEM SAS, según su condición, con el fin de tener conocimiento de los procedimientos a realizar y conocer los posibles riesgos.

 3. Recibir el mejor trato digno y respetuoso de sus creencias y costumbres.

4. Recibir un manejo confidencial de su historia clínica. Solo con su autorización, puede ser conocido por alguien ajeno al proceso.

5. Revisar y recibir explicaciones acerca de los costos de los servicios de UNIGEM.

6.Participar o no en investigaciones realizadas por el personal científico calificado de UNIGEM, siempre y cuando se haya enterado acerca de los objetivos, métodos, posibles beneficios, riesgos previsibles e incomodidades que el proceso investigativo pueda implicar.

7. Respeto de su voluntad para aceptar o rehusar recomendaciones sugeridas.

8. Tener cerca a sus familiares, o seres queridos. 

9. Su derecho a recibir a tiempo un informe de laboratorio veraz, conciso y claro que le permita entender la información suministrada en el resultado, a resolver sus inquietudes, a buscar una segunda opinión.

 

DEBERES

Su deber es:

1. Cumplir con las normas e instrucciones dadas por el personal de UNIGEM.

2. Respetar la intimidad y tratar con respeto a las personas que lo atiendan, a los pacientes y demás usuarios.

3. Cuidar y hacer uso racional de los recursos, instalaciones, dotaciones y servicios de la unidad.

4. Informar oportunamente los hechos dolorosos que perciba durante su permanencia en la institución.

5. Informar oportuna, veraz y claramente acerca de sus condiciones  especiales de salud,  con el fin de que UNIGEM pueda brindarle una alternativa.

6. Expresar por escrito si acepta o rehúsa algún procedimiento o participación en investigaciones futuras.

7. Utilizar los recursos de Atención al Usuario con el fin de evaluar la calidad del servicio, manifestar sugerencias, reconocimiento, peticiones, quejas o reclamos.

8. Acatar los requisitos para su ingreso a la Unidad de Investigación Genética Molecular.

9. Ser parte activa del proceso de atención certificando que los datos suministrados son ciertos y que no ha sido alterada u omitida ninguna información.

10. Cancelar oportunamente el pago de los servicios

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